SERVICIOS

Psicología Clínica


Consultas de Psicoterapia 

de Niños, Adolescentes y Adultos

-Trastornos de Ansiedad, Estrés

-Depresión
-Fobias, TOC
-Duelos, Crisis vitales
-Proyecto de vida.
-Orientación Vocacional
-Aptos Psicológicos ( Estudio - Licencia de Conducir - Otros)
-Pericias Psicológicas
-Evaluaciones Piscodiagnósticas
-Evaluaciones Cognitivas
-Entrenamientos Cognitivos
-Terapias con Realidad Virtual
-Biofeedback


Psicología Aplicada al Deporte

SPORTIVAMENTE+® 

 Psicóloga Certificada por el Barça Innovation Hub

EVALUACIÓN COGNITIVA  y  ENTRENAMIENTO COGNITIVO 

(del Deportista, Equipo y/o Cuerpo Técnico)



SPORTIVA MENTE® es el espacio especializado en Psicología Deportiva aplicada al Fútbol de la Lic. Ariana Gauna,. Este servicio se desarrolla tanto en Clubes para el trabajo con el equipo y/o en consultorio para deportistas individuales o cuerpo técnico. 
Principales abordajes:

Autocontrol: disciplina del pensamiento y la emoción. Estrés. Autoconfianza. Desarraigo Motivación. Atención y concentración. Control de los niveles de ansiedad. Desarrollo actitudinal. Clima grupal. Desarrollo individual. Fases del entrenamiento deportivo (permanentes y transitorias) Regulación emocional Entrenamineto Cognitivo Confianza: lograr que el jugador crea en si mismo Acompañamiento de lesiones Proyecto de vida después del deporte. Entre otros.

Evaluación Cognitiva General y Entrenamiento Cognitivo para Deportistas, Equipos y/o Cuerpo Técnico.

Por otro lado realizamos una evaluación completa tanto del grupo de deportistas como del cuerpo técnico mediante la implementación de un

innovador test neuropsicológico online. Estudia el funcionamiento cerebral y realiza un completo screening cognitivo. Evalúa de manera precisa un largo rango de habilidades y detecta el bienestar cognitivo (alto-medio-bajo). Identifica debilidades y fortalezas en las áreas de memoria, atención-concentración, funciones ejecutivas, planificación y coordinación. Innovador test neuropsicológico online. Estudia el funcionamiento cerebral y realiza un completo screening cognitivo. Evalúa de manera precisa un largo rango de habilidades y detecta el bienestar cognitivo (alto-medio-bajo). Identifica debilidades y fortalezas en las áreas de memoria, atención-concentración, funciones ejecutivas, planificación y coordinación. | Evalúa el estado actual de las capacidades cognitivas. | Para niños mayores de 7 años, jóvenes, adultos y mayores. | La duración aproximada del test es de 30-40 minutos.

+info:

Terapia On Line


CAM PSI® Psicoterapia OnLine

Desde Cualquier Parte del Mundo para

 Hispano hablantes.

Las investigaciones que se han llevado a cabo sobre la psicología online han demostrado una eficacia de los tratamientos como mínimo igual a los resultados presentados por las psicoterapias llevadas a cabo de manera presenciales. Sabemos que para que la psicoterapia sea efectiva, resulta absolutamente imprescindible una adecuada relación entre el psicólogo y la persona que solicita sus servicios. Esta interacción paciente-psicólogo, gracias a los avances de la comunicación, se puede producir no solo presencialmente sino también a distancia. Herramienta utilizada por aquellos pacientes que por sus compromisos laborales deben estar lejos de su residencia, ya sea de manera transitoria o definitiva, recidan en otro lugar o para aquellos que no desean trasladarse.

Evaluación Cognitiva

 Evaluación Cognitiva General

Se trata de pruebas conocidas más ampliamente como pruebas de aptitud y capacidad. Estas pruebas están dirigidas a detectar y valorar de forma rápida y precisa el funcionamiento de diferentes áreas cognitivas, como la atención y concentración, percepción, memoria, funciones ejecutivas, coordinación, así como el bienestar físico, psicológico y social del usuario. La duración de esta valoración cognitiva es de 4 a 5 sesiones (dependerá de cada paciente). En este tiempo se tendrá que dar respuesta a varios cuestionarios acerca de los diferentes ámbitos del bienestar y completar la batería de pruebas neuropsicológicas validadas que se presentan en formato papel.  

Evaluación Cognitiva General mediante la plataforma 

COGNIFIT®

Batería de evaluación cognitiva para estudiar el funcionamiento cerebral y rendimiento cognitivo 

La Batería de Evaluación Cognitiva General (CAB) es una herramienta profesional, que permite estudiar en profundidad, mediante tareas cognitivas digitalizadas, el funcionamiento cerebral de niños mayores de 7 años, jóvenes, adultos y personas mayores. Los resultados que proporciona este test neuropsicológico son muy útiles para comprender el estado cognitivo, fortalezas y debilidades del usuario. Puede ayudar a determinar si los cambios cognitivos que experimenta una persona son normales, o pueden ser reflejo de algún trastorno neurológico. Cualquier usuario particular o profesional puede manejar sin dificultad esta batería de evaluación.

Se recomienda realizar esta valoración neuropsicológica cuando se quiera conocer el funcionamiento cerebral o bienestar cognitivo, físico, psicológico o social del usuario, y cuando existan síntomas o quejas relacionadas con la concentración-atención, memoria, razonamiento, planificación o coordinación. Se recomienda utilizar este completo test cognitivo de forma complementaria al diagnóstico profesional y no como sustituto de la entrevista clínica.

Este test neuropsicológico es totalmente digitalizado. Se realiza de manera digital, y su duración aproximada es de 30-40 minutos. Al finalizar la evaluación se obtiene automáticamente un completo informe de resultados con el perfil neurocognitivo del usuario. Este informe recoge información útil y totalmente comprensible sobre el funcionamiento de diferentes habilidades cognitivas. Además, proporciona valiosa información que puede ayudarnos a detectar si existe riesgo de algún trastorno o problema, a reconocer su severidad, y a identificar las estrategias de apoyo más adecuadas para cada caso.

Características:

Estudiar el funcionamiento cerebral y determinar el estado cognitivo de niños mayores de 7 años, adultos y ancianos

Esta batería de evaluación neuropsicológica brinda información detallada sobre los elementos que conforman la "arquitectura intelectual". El análisis de estos componentes cognitivos puede ayudarnos a comprender los elementos que rigen la conducta de una persona y su funcionamiento mental. Las pruebas o estudios serán útiles para entender la situación específica de cada paciente / usuario.

Obtener el perfil cognitivo de cualquier persona

El perfil neuropsicológico se obtiene automáticamente después de finalizar la evaluación. Y aporta información detallada sobre el funcionamiento de 23 habilidades cognitivas divididas en diferentes áreas: atención y concentración, percepción, memoria, funciones ejecutivas, coordinación, así como el bienestar físico, psicológico y social de la persona. Con la opción de generar un plan de Entrenamiento Cognitivo.

Identificar debilidades y fortalezas cognitivas

Comprender cómo funcionan las diferentes áreas del cerebro nos permite determinar el estado cognitivo y reconocer los puntos fuertes y los puntos débiles. Esta batería puede ayudarnos a comprender a qué se deben las dificultades de una persona (Por ejemplo, problemas de memoria vs problemas de atención).

¿ QUERÉS SABER+?