¿QUIENES SOMOS? 

LIC. ARIANA V. GAUNA

 Psicóloga MP:8154

-Fundadora de NEUROCLÍNICA® Centro de Psicología Clínica y Deportiva Rosario.
-Psicóloga Clínica Especialista en Terapias Cognitivo Conductuales
-Psicóloga Deportiva Certificada en el Barça Innovation Hub - Barcelona - España
-Investigadora independiente en Psicología Aplicada al Fútbol

-Miembro de la SIPD

-Entrenamiento Mental de Futbolistas profesionales de forma individual

-Disertante en el III Congreso Internacional de Psicología, Fútbol y Fútbol Sala  en la Ciudad de Santiago de Compostela - España, con el trabajo titulado " ANSIEDAD Y REGULACIÓN EMOCIONAL EN JÓVENES FUTBOLISTAS MIGRANTES DE LAS DIVISIONES INFERIORES DEL CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL"

-Curso de posgrado en Derecho y Salud Mental - Facultad de Derecho de la UNR 

- Diplomada en Psicología Jurídico Forense en la UAI - Rosario

ROSARIO - ARGENTINA

PORQUE LA VIDA QUE ELEGIMOS TAMBIÉN FORMA PARTE DE NUESTRO CURRÍCULO (+ DE MÍ):

Practico deportes desde pequeña, debido a una lesión en mi columna vertebral tuve que dejar de practicar el deporte que más amaba, el Hockey sobre césped. Yo ya no me sentía la misma persona, estaba convencida que jamás podría volver a disfrutar un deporte. Comencé a nadar, no sin resistencia, por prescripción de mi traumatólogo, pensando que sólo eso era lo que podía hacer. Ya llevo seis años nadando, hacía a duras penas 400 metros, hoy puedo nadar 3000 metros. Y no solo eso, practico Paddle Suf y Surf, y lo he hecho a  mis 36 años, pero  lo mas hermoso que  he aprendido me lo han dado la mágica mezcla de éstos tres deportes que se practican en un medio acuático. La Natación me enseño a dominar el medio, a tener paciencia, a saber de constancia y a preparar mi cuerpo y mi mente, aprendí a esperar, del SUP el equilibrio, a conectarme con la naturaleza, a superar mis miedos, y a confirmarme que podía y el SURF (te pares en la tabla o no todavía) , que es la ciencia de la paz, la paciencia, reunió lo que me enseñaron los otros dos y me enseño de voluntad, de perseverancia, que debes insistir y esto es lo que me dio el surfing, tu vida cambia, se armoniza, fue borrador de impresiones negativas. Es la mejor analogía con la vida, te caes y te levantas, insistís, nunca dejas de insistir.

NO TE QUEDES CON LO QUE TE DIERON, PODES CONSTRUIR LO QUE QUIERAS CONSTRUIR, LAS LIMITACIONES ESTÁN EN NUESTRA MENTE.

Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos.

Eduardo Galeano

Soy Lic. en Psicología y fundadora de área HUMANA® Centro de Psicología Clínica y Deportiva Rosario® Obtuve la Diplomatura en Psicología Forense y Pericias Judiciales, posteriormente me certifiqué internacionalmente en el Barça Innovation Hub-Barcelona en Psicología Deportiva, dos de las tres áreas a las que me dedico y son de mi mayor interés. Actualmente estoy realizando la Especialidad en Terapias Cognitivos-Conductuales en la Universidad Nacional de Rosario. Y en 2018 realicé un curso de posgrado en Derecho y Salud mental en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.Nuestra profesión implica una capacitación permanente y actualizada, es por ello que para nosotros la capacitación continua es la única herramienta de responsabilidad hacia nuestros pacientes.Actualmente me dedico en el área Clínica en consultorio privado al tratamiento y atención de diversas patologías como el estrés, ansiedad, duelos, víctimas de violencia de género y depresiones.En el área Deportiva al asesoramiento de cuerpos técnicos de equipos de fútbol y a futbolistas individuales en consultorio, habiendo realizado investigaciones sobre la relación y repercusión en el rendimiento deportivo de jóvenes en proceso de desarraigo en el fútbol amateurs. Y en el área forense, a la realización de pericias de forma privada como perito de parte.